TENDER LAS LINEAS
La evolución de las tecnologías de infraestructuras, dio origen en un pequeño pueblo ingles de Rainhill a finales de 1829, dando inicio a nuevos tipos de
tecnologías en este caso las locomotora, estas fueron innovadoras con el propósito de que obtuvieran una mayor
velocidad y podersen transportar a más
de 15 km, ya que esa era la velocidad que tenían rara vez los trenes y eran apenas más rápidos que los
carruajes arrastrados por caballos.
Las locomotoras dotadas con lo último
en tecnología alcanzaron velocidades de 51 kilómetros por hora, y se mantenían
a una velocidad de 48 kilómetros por hora. Había llegado la era de transporte a
larga distancia de alta velocidad.
Gracias a esto se produjo un cambio
radical en la sociedad británica ya que se facilitaría el transporte de un
lugar a otro sin ningún tipo de inconveniente.
En el siglo XIX, se logró una gran expansión
rápida de los ferrocarriles, junto con el progreso de tecnologías como la
máquina de vapor y el telégrafo, transformando el comercio en todo el mundo, junto con ello el desarrollo de
progresivo de transporte marítimo. Gracias a la expansión de los ferrocarriles se
dio lugar al nacimiento de los mercados globales y la competencia global que, a su vez, sentaron
las bases para las nuevas organizaciones y métodos empresariales, teniendo en
cuenta que el sistema telegráfico, con
sus líneas continentales e intercontinentales, también aparecieron las redes eléctricas, el sistema
telefónico, la radio difusión y la televisión y, en nuestro tiempo la red
informática.
En las ventajas del acceso en
importante tener en cuenta la distinción entre tecnologías propietarias y
tecnologías infraestructurales. Las
tecnologías propietarias las puede adquirir una sola compañía ya que les
permite tener más grandes beneficios que
sus rivales, debemos de tener en cuenta que las tecnologías infraestructurales
son más valiosas cuando se comparten que cuando se forman en forma aislada, una
tecnología infraestructural suele adoptar la tecnología propietaria. Mientras
la tecnología el acceso a la tecnología
es restringida a través de limitaciones físicas, costes elevados o normales
gubernamentales es notable que las compañías a menudo tengan la oportunidad de
usarla para obtener ventaja sobre sus rivales.
Al momento que aparece la energía
eléctrica proporciono ventajas de acceso sustancial, entre la construcción de
las primeras plantas eléctricas y el tendido de la red eléctrica nacional, ya
que a menudo se encuentran barreras económicas así como físicas para el acceso
a las nuevas tecnologías infraestructurales que impiden la renovación de
la compañía.
Las ventajas de la prevención se deben
dar al momento de que se adquiera una nueva tecnología, debe de ser previsoras
al momento de uso, aquellas que aplican los métodos, más eficaces obtienen
importantes beneficios al menos hasta que mantengan en secreto esos métodos así
podrán tener ventaja sobre sus rivales.
La tecnología fue evolucionando cada
vez más, las pequeñas compañías que trabajaban sin implementar las nuevas tecnologías había
la posibilidad de que no tuvieran mayor éxito, al momento de que llaga la
energía eléctrica, el telégrafo y el ferrocarril las compañías que
implementaron la energía eléctrica y coordinaron a través del telégrafo los
productos que tenían evitando mayores inventarios, facilitando el transporte a
través del ferrocarril y de los medios fluviales obteniendo mayor ganancia en
un 20% a 30% con la misma maquinaria y se redujo la mano de obra, obtuvieron
una importante ventaja, las tecnologías infraestructurales a menudo producen
grandes cambios en los mercados. Obteniendo enormes ventajas sobre las
compañías tradicionales.
Al tener en cuenta las oportunidades
del mercado de masas y se apoya en la
red ferroviaria y en el sistema telegráfico tendremos una compañía eficiente.
Al ver las grandes producciones se extiende
a una velocidad frenético las vías férreas, las redes eléctricas y los
cables telegráficos.
En la segunda revolución industrial
los precios se redujeron y permitieron que las compañías redujeran sus
costos permitiendo que las tecnologías infraestructurales innovaran cada vez
mas, las compañías que tenían sus propias plantas hidroeléctricas decidieron
utilizar la energía eléctrica publica ya que generaban menor costo y
facilitaban la producción. La única ventaja de las compañías que pueden obtener
de una tecnología infraestructura es el coste.
Las tecnologías infraestructuras que siempre van a generar
costos muy altos y cada vez innovaciones que al momento de adquirirlas provocan mayor competencia al tratar de imitarlas.
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